Vigente.
El Ayuntamiento de Pulpí instala placas solares en el Mercado de Abastos
La instalación fotovoltaica ayudará a reducir el consumo energético de los comerciantes
Desde el Ayuntamiento de Pulpí, conscientes de la necesidad que tienen los comercios de abaratar su factura eléctrica, se ha llevado a cabo la instalación de un sistema de fotovoltaico (placas solares) de 40kW sobre la cubierta plana del Mercado de Abastos, con el objetivo de reducir este importante insumo energético.
Esta nueva instalación forma parte de la medida S4. “Sistema de Fotovoltaico para el Mercado de Abastos”, dentro de las “Ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales de comercialización”, del “Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia”, financiado por la Unión Europea-Next Generation.
La energía generada por esta instalación servirá para dos fines:
- Eliminar el uso de grupos electrógenos en los puestos del mercado no sedentario que tiene lugar cada miércoles adyacente al edificio del mercado y al que se dotará de tomas eléctricas según la actuación TPV4 del presente comercio; haciendo que los puestos del mercado consuman electricidad procedente de fuentes renovables.
- La instalación proveerá de electricidad a los puestos del Mercado de Abastos, lo que tendrá un importante impacto en su factura eléctrica.
#ConcejalíaMercadosPulpí