El Ayuntamiento mejora y acondiciona las redes de saneamiento en el casco urbano de Pulpí aplicando tecnología sin zanja

Vigente.

El Ayuntamiento mejora y acondiciona las redes de saneamiento en el casco urbano de Pulpí aplicando tecnología sin zanja

El Ayuntamiento de Pulpí continúa con la mejora y acondicionamiento de las redes de saneamiento en el municipio, para la siguiente fase, que da comienzo hoy martes, 12 de noviembre, y que abarca la zona del casco urbano de la localidad (Avda. Andalucía, C/ Los Curas y C/ Mercado), se va a proceder por primera vez, a la realización de una nueva técnica de reparación de saneamiento con tecnología sin zanja, técnica que supondrá al consistorio una menor duración de las obras, beneficiando así a todos los pulpileños que apenas notarán el transcurso de las obras, evitando molestias a vecinos y comercios de la zona.

Previamente, se ha llevado a cabo una inspección mediante robot con cámara para analizar la situación interior de las redes de saneamiento. Para los tramos en mal estado se han ejecutado reparaciones puntuales y para el resto de tramos se aplicará dicha técnica.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha destacado que “utilizando este nuevo método la realización de las actuaciones tendrá una duración mucho menor, y en unos días las redes de saneamiento del centro de Pulpí quedarán mejoradas suponiendo las mínimas molestias posibles a nuestros vecinos”.

Beneficios del método de encamisado con manga sin zanja

El método de encamisado con manga reduce las molestias de la ciudadanía al mínimo, evitando así cortes de tráfico, molestias a peatones, contaminación acústica y posibles cortes de suministros básicos; además de poder realizarse en muy pocos días frente a los métodos de zanja tradicionales.

Las ventajas de la manga CIPP son: restablecimiento de la capacidad estructural de la conducción original; se mejora la capacidad hidráulica ya que la manga de rehabilitación posee un revestimiento interior de polipropileno y la mejora del caudal es de 38%; mejora de la estanqueidad de la tubería eliminando infiltraciones/exfiltraciones, eliminando el riesgo de sedimentos o deterioros futuros; reducción al mínimo de las molestias con un tiempo de ejecución mínimo y una ocupación mínima de la calzada manteniendo así el tráfico en todo momento; y el resultado final es el equivalente a un tubo nuevo con una vida útil superior a 50 años.

Desde el Ayuntamiento de Pulpí pedimos vuestra COLABORACIÓN intentando minimizar lo máximo posible el vertido de aguas (uso de lavadoras, de lavavajillas etc.) entre las 8:00h y 18:00h de los próximos días. Las obras de rehabilitación de cada tramo se terminarán en un día, al final del día el colector volverá a su funcionamiento normal.

A TENER EN CUENTA

Es posible que durante el proceso de trabajo noten un ligero olor parecido al gas debido a una sustancia que se utiliza en el proceso. Esta sustancia es totalmente inocua, por lo que no provoca ningún tipo de daño. El olor desaparecerá a las pocas horas. Se puede reducir colocando los tapones en cada uno de los desagües.

Disculpen las molestias ocasionadas.

#ConcejalíaObrasYServiciosPulpí